Después de ver el debate entre Sánchez y Rajoy, nuestra opción política de Ciudadanos ha ganado confianza y credibilidad entre aquellas personas que aún se muestran indecisas con el destino de su voto. Me atrevo a lanzar este pronóstico porque los dos partidos que han representado a una gran mayoría de españoles durante los últimos 33 años, tienen la obligación de regenerarse y asumir una retirada temporal del poder ejecutivo y las instituciones públicas, hasta que puedan presentarse de nuevo como partidos limpios y renovados, tanto en personas como en ideas.

Razones Ciudadanas hay para votar a un partido integrador y sensato. Nos acusan de inexpertos en la gestión política aquellos que tienen la mochila llena de prebendas y clientelismo, aquellos que utilizan las puertas giratorias para colocarse en consejos de administración de empresas beneficiadas por sus anteriores cargos pero, ¿qué es mejor, un político que acumula tres o más legislaturas en la acción de gobierno, sin haber bregado nunca en la empresa privada y con sospechas de corrupción en la gobernabilidad o el político limpio sin ataduras, que ha dejado sus ocupaciones profesionales para dedicarse a una causa política en la que cree firmemente?

Razones Ciudadanas hay para estar con las clases medias de nuestro país, esas que han sido devastadas por la crisis económica que se instaló en España a partir de 2009. Con los autónomos que arriesgan su patrimonio para sacar adelante proyectos empresariales y aquellos que trabajan en soledad, afrontando las dificultades del día a día. Con los pensionistas, que vienen sufriendo la merma constante de su poder adquisitivo. Queremos que nuestros jóvenes afronten su futuro en España. Queremos en fin, una sociedad más justa en la que todos nos sintamos bien representados en las instituciones nacionales, europeas y mundiales.

Razones Ciudadanas hay para defender una España unida y plural, respetada y solidaria, donde quepamos todos y donde todos los españoles seamos iguales ante la ley y la Administración; una España donde haya más oportunidades de trabajo y con ello que veamos volver a nuestros jóvenes que tuvieron que salir de España en busca de empleo; una España donde se reduzca la carga fiscal a las clases medias y bajas, en la que se supriman los aforamientos por corrupción, donde se imponga una justicia eficaz y despolitizada; unas universidades con una oferta moderna en la que se prime la investigación, una España donde nuestros mayores vean garantizada y revalorizada su pensión y una España que racionalice sus instituciones públicas y apruebe una reforma electoral que no beneficie al bipartidismo ni a los partidos nacionalistas.

Razones Ciudadanas hay para votar a nuestra opción política el próximo domingo. Nuestro compromiso como partido está intacto desde sus inicios. Todos los que integramos Ciudadanos conocemos y asumimos la gran responsabilidad que vamos a adquirir después del 20D. Y esa responsabilidad sólo puede ser refrendada por el voto mayoritario de los españoles.

Miguel Ángel Berzal, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

 

Logo El Correo de Pozuelo