El portavoz de C’s, Miguel Ángel Berzal, ha declarado que “esta moción combate la precariedad laboral y favorece la empleabilidad”
Ciudadanos Pozuelo ha presentado una moción para reclamar la inclusión de cláusulas sociales, laborales y justas en los pliegos de contratación del Ayuntamiento. Los puntos de la moción se refieren, básicamente, a contratos indefinidos, empleados discapacitados, planes de formación, igualdad entre hombre y mujer, y plan de mantenimiento y desarrollo medioambiental. Miguel Ángel Berzal, Portavoz de Ciudadanos, ha comentado que “estos criterios deberán valorarse en las empresas licitadoras, con un mínimo del 30% sobre la puntuación total”.
Berzal ha explicado que “la moción incide en que la administración pública no debe fomentar el trabajo basura. Se debe combatir la precariedad laboral en las empresas que contratan con este Ayuntamiento e incorporar criterios que favorezcan la empleabilidad de determinados colectivos en riesgo de exclusión social, así como criterios ambientales en la realización de los servicios contratados, comercio justo, entre otros.”
El portavoz de la formación naranja ha insistido en que “desde lo público debemos hacer una reflexión de acuerdo con tres criterios: la calidad de los servicios, las condiciones en las que son prestados y el papel de la administración como garante de ambos elementos”.