De éxito extraordinario lo califica El Correo de Pozuelo

De éxito extraordinario califica El Correo de Pozuelo el debate “Ciudadanos bajo la mirada de los jóvenes”, que se celebró el pasado sábado 20 de octubre, en el Restaurante Caná de Pozuelo, ante un centenar de personas, la mayoría jóvenes interesados en el análisis político, que debatieron con el objetivo de conocer impresiones sobre la situación actual de nuestro país después de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. La dinámica del debate podía prestarse a la confrontación pero, gracias al exquisito respeto por las opiniones de los demás, los jóvenes conversaron sobre los temas de actualidad que interesan y afectan a los más jóvenes y aquellas otras cuestiones políticas que contribuyen al bienestar de los ciudadanos de Pozuelo.

Corrupción, el referéndum de Cataluña, los pactos para la investidura o la política municipal enfocada a los jóvenes de Pozuelo con respecto a vivienda o a políticas de empleo, eran los temas planteados por Ciudadanos Pozuelo y los jóvenes ponentes que aceptaron nuestra invitación, estuvieron a la altura.

Era la primera vez que se planteaba una mesa redonda sin restricciones previas entre los partidos de Ciudadanos, PSOE, PP y Podemos, pero hubo juego limpio, ideas, talante y un punto de confrontación deseable en este tipo de debates, que conforme iba cogiendo pulso la charla, arrancó los aplausos del numeroso público que llenaba la sala. Para Miguel Angel Berzal, Coordinador de la Agrupación de Pozuelo, “Ciudadanos Pozuelo es un partido abierto al diálogo. Tener ideas políticas diferentes no implica no poder sentarse a hablar para poner en común lo que nos une, nos diferencia y en el fondo, enriquece, para hacer de España un país mejor para todos. Y el partido naranja lo ha conseguido”.

El acto, de naturaleza informal, fue organizado por Soledad Sánchez-Gil (componente de la Junta Directiva de la Agrupación) y la afiliada Miriam Gómez Pavón y ha contado con la participación de jóvenes afiliados de CIUDADANOS y de los partidos con mayor representación parlamentaria (PP, PSOE y PODEMOS).

Por parte de Ciudadanos, los jóvenes ponentes fueron:

  • Marta Espinar, Concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo
  • Ignacio García
  • Antonio Cortés
  • Gonzalo Requejo

 

Logo El Correo de Pozuelo