El portavoz de C’s en el Congreso pregunta a Podemos si ‘va a estar mejor con un gobierno del PP en funciones’

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s), Juan Carlos Girauta, ha pedido al PP que “no ponga palos en la rueda para que mañana el Gobierno de España pueda ponerse en marcha” y ha apelado a la responsabilidad de Rajoy porque “no es el momento ni de especular ni de jugar a los tacticismos”.

“España no se puede permitir seguir meses con un gobierno en funciones porque tenemos demasiados problemas acumulados”, ha alertado Girauta, quien ha añadido que “es Rajoy quien ha hecho cálculos personales y el que cree que tiene un derecho personal a ser presidente”.

Para Girauta, “lo normal es que los tres partidos constitucionalistas dialoguen”, ya que “el PP es necesario para el cambio en España”, y ha recordado que “quedan 24 horas para que el PP tenga un gesto de responsabilidad”. “Nos jugamos demasiado como para que Rajoy bloquee el Gobierno”, ha asegurado.

“Hay dos partidos nacionales, Ciudadanos y PSOE, que han hecho el esfuerzo de ponerse de acuerdo con 200 reformas y no puede ser que la cuarta economía del euro esté sin funcionar porque hay mucha gente que tiene problemas”, ha destacado Girauta en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, el diputado de Ciudadanos (C’s) ha preguntado a Podemos si “va a estar mejor con un gobierno del PP en funciones” y les ha acusado de instalarse “en el cuanto peor, mejor”. “Ya sabemos que al señor Iglesias le preocupa ser vicepresidente y controlar la televisión pública, las encuestas y el CNI”, ha lamentado Girauta, que ha recordado que “detrás del acuerdo de gobierno reformista y de progreso hay nueve millones de votos”.