El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, defiende la necesidad de “acabar con una situación injusta que lleva a estos agentes a cobrar hasta un 30% menos que los funcionarios de los cuerpos autonómicos”.
El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Pozuelo de Alarcón ha presentado una moción al Pleno Ordinario del 15 de febrero para conseguir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil.
“Esta iniciativa pretende acabar con una situación que bordea la vulneración del principio de no desigualdad, un principio básico y fundamental en las relaciones con la administración y que ha sido recogido en numerosos pronunciamientos de tribunales y jurisprudencia, desde la Unión Europea a los tribunales españoles”, ha explicado el portavoz de Cs Pozuelo, Adolfo Moreno, incidiendo que “es un hecho que esta brecha salarial injusta no sólo no se ha corregido desde hace décadas, sino que además la desigualdad en las retribuciones se ha ido incrementado”.
“Desde Ciudadanos entendemos que esta situación debe de corregirse estableciendo medidas y plazos concretos”, ha defendido Moreno, recordando que “las diferencias de salario entre Policía y Guardia Civil con los cuerpos autonómicos alcanzan los 600 euros de diferencia al mes de media, una cantidad importante y que no responde a razones objetivas”.
“Entre los beneficiarios de estas medidas se encontrarán los policías nacionales que prestan sus servicios en la comisaria de Pozuelo de Alarcón, que garantizan la seguridad de la ciudad y que son en muchos casos vecinos del municipio”, ha concluido el portavoz.