MOCIÓN


Prevención y detección del acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas por redes sociales y nuevas tecnologías


El Grupo Municipal Ciudadanos propone, al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a:

  1. Elaborar unas pautas para la prevención y detección del acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de Redes Sociales y nuevas tecnologías.
  2. Implantar dichas pautas en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid, buscando la colaboración a estos efectos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en la materia, a través de formación del profesorado y personal no docente de los centros, y formación y sensibilización de alumnos y padres.
  3. Desarrollar herramientas tecnológicas que ayuden a través de preguntas sencillas, a detectar posibles delitos y que ofrezca información jurídica relacionada sobre el tema, así como los recursos sociales y asistenciales al alcance de las víctimas.
  4. Una vez aprobada la moción por parte de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dará la mayor difusión posible a dichas pautas y a la App, a través de los medios disponibles  de difusión local (Web, campaña informativa, revista municipal, etc), al efecto de prevenir sobre estas prácticas e informar a los vecinos de nuestra ciudad.

 

PREGUNTAS


  • En relación con el depósito de basura en edificaciones abandonadas en los aledaños de la rotonda intersección M-503 y M-513.

¿Nos podría indicar la Concejalía responsable qué medidas va a llevar a cabo de forma urgente para la retirada de estos elementos peligrosos para la salubridad e la higiene de la zona, así como para el  adecentamiento de la misma?

  • En relación con las goteras en el Pabellón del Torreón.

¿Nos podría indicar la Concejalía correspondiente qué iniciativas y trabajos urgentes se van a realizar para solventar el problema y que no se repita en el futuro?

 

  • En la relación con la lista oficial de solicitantes de viviendas de protección pública.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente sobre los criterios anuales de renovación de la lista oficial de solicitantes de viviendas de protección pública por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón?

  • En relación con el Servicio de Prevención y Atención al Acoso Escolar.

¿Qué nuevas acciones, servicios, y mejoras respecto al servicio anterior de prevención y atención del acoso escolar aporta el servicio objeto de la nueva contratación?

  • En relación con el Parque de Las Cárcavas.

¿Nos podría indicar la Concejalía correspondiente qué acciones de mantenimiento se han ejecutado en el parque de las Cárcavas en los últimos seis meses y las previstas a lo largo del 2018?

  • En relación con la “continuación de actividades de almacén situado a la entrada de la colonia La Cabaña”.

¿Podría informar la Concejalía de Urbanismo qué medidas va a adoptar para el cese de actividades de desmantelamiento del almacén de materiales de construcción que está situado en zona residencial junto a la entrada de la Colonia La Cabaña?

  • En relación a la utilización de espacios comunes del ayuntamiento como zona usual de almacenaje de equipos informáticos.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente si existe la posibilidad de que en un Ayuntamiento que dispone de amplias instalaciones se pueda buscar un lugar de almacenaje, más seguro, de menor accesibilidad y menor exposición para guardar los equipos informáticos que, desde inicios de la legislatura, están apilados en  el descansillo ubicado delante de la escalera de la segunda planta por el que transitan numerosos trabajadores del Ayuntamiento?

  • En relación con el estado y mantenimiento del antiguo abrevadero.

¿Nos podría indicar la Concejalía responsable qué medidas va a llevar a cabo para restituir el ornato adecuado para el antiguo abrevadero y su entorno?

  • En relación con las dificultades en la movilidad en Avenida de Europa.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente qué medidas va a adoptar para normalizar la fluidez de la circulación en la zona?

  • En relación con el aparcamiento invasivo de Monte Gancedo.

¿Nos podría informar la Concejalía de Urbanismo qué iniciativas va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo para instar al de Boadilla del Monte a buscar soluciones a los graves problemas de aparcamiento que existen en Monte Gancedo, frente al Hospital Montepríncipe, y que sufren los vecinos de ese barrio?

  • En relación con las ayudas del Fondo Social para entidades locales.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente qué propuestas para cofinanciar iniciativas o proyectos ámbito de la inclusión social, lucha contra la pobreza y la discriminación ha presentado para acceder a la concesión de ayudas previstas en el Eje Prioritario 2 del POEFE del Fondo Social Europeo?

  • En relación con las condiciones de insalubridad y deterioro del entorno de la zona del lavadero de La Poza.

¿Qué acciones tiene previsto ejecutar la Concejalía correspondiente, y en qué plazo temporal, para subsanar la falta de limpieza y de insalubridad del entorno del lavadero de La Poza?

  • En relación con la publicidad en señalización direccional.

¿Nos podría explicar la Concejalía correspondiente qué medidas se van a adoptar para el cumplimiento de las normas fijadas en la ordenanza municipal de protección del paisaje urbano de Pozuelo de Alarcón?

  • En relación con la cartelería en suelo de titularidad pública.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente cuáles son las razones que motivan que este tipo de irregularidades tengan lugar en nuestro municipio?

  • En relación con el silencio prolongado, siete meses, ante la petición presentada por la comunidad de vecinos de la calle Mistral.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente qué medidas va a tomar para dar respuesta efectiva a las preguntas de la representante de la comunidad de propietarios de referencia?

  • En relación con la política de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en la población juvenil y adolescente de Pozuelo de Alarcón.

¿Qué acciones tiene previsto ejecutar la Concejalía correspondiente para trasladar a los residentes de nuestro municipio la política autonómica de prevención y detección de los trastornos relacionados con la alimentación?

  • En relación con la sustitución de las farolas ubicadas en la zona de Prado de Somosaguas.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente en qué fecha fueron instaladas las mencionadas farolas?

  • En relación con la nueva regla de inversión del superávit.

¿Nos podrían indicar la Concejalía de Economía y Hacienda, dada la nueva regla de inversión con cargo al superávit del año precedente, recién anunciada por el Ministerio de Hacienda, qué planes de inversión tiene para este nuevo escenario?

  • En relación con la gestión de la publicidad en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas – Campo de Fútbol.

¿Nos podría informar la Concejalía correspondiente si existe algún protocolo para el procedimiento de la instalación de carteles publicitarios en el interior de las instalaciones deportivas municipales del Valle de las Cañas, así como para el destino de los ingresos generados por dicha instalación?