El portavoz de Cs, Adolfo Moreno explica que “la iniciativa propone aumentar la información del sistema de voto municipal y europeo para desarrollar mayor identidad europea y conciencia política”


Pozuelo de Alarcón, miércoles 7 de noviembre de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Pozuelo de Alarcón ha registrado una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros de la Unión.

“Un total de 2.975 ciudadanos de otros países de la Unión viven en Pozuelo de Alarcón, personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen”, ha explicado el concejal de Ciudadanos.

Adolfo Moreno. Concejal Portavoz de Cs

Por ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos pretende simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así mayor opinión pública y conciencia política.

Moreno ha indicado que “la iniciativa propone impulsar una campaña informativa específica antes del 21 de diciembre”. Para ello se plantea asimismo que “se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación”, ha incidido.

Del mismo modo, “esta iniciativa pretende crear un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas, para cumplir así con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos”, ha concluido el portavoz.