Tenemos confianza de que el año 2019 será un año histórico para Pozuelo de Alarcón, un año donde deberán de abrirse las puertas y ventanas de nuestra administración municipal y donde una nueva etapa de gestión más justa y eficaz se iniciará en nuestra  ciudad.

Pozuelo de Alarcón ha de pasar página a cerca de cuarenta años de clientelismos, de un gobierno encastillado que no escucha a nadie, ni a la oposición, ni a las asociaciones, ni a la sociedad civil en la toma de sus decisiones y que no ha sabido dotar a nuestra ciudad  de una identidad común donde nos reconozcamos todos los vecinos.

Adolfo Moreno Fraile. Concejal Portavoz

Vivimos tiempos donde los dos viejos partidos de nuestros país, a través del fracaso de sus políticas, los casos de corrupción y la ineficacia de su gestión; han dado alas a populismos, tanto de derechas como de izquierdas, que de manera irresponsable intentan trasladar a la ciudadanía sus “fáciles soluciones”. Frente a esta situación emerge Ciudadanos, un partido de centro, moderado, sensato, constitucionalista y europeísta que entiende que la política municipal y las ciudades son elementos básicos del avance social y del progreso económico de nuestra nación.

Desde Ciudadanos en la oposición al gobierno local conservador hemos propuesto decenas de iniciativas de política útil para nuestros vecinos, alejados de los enfrentamientos partidistas o ideológicos sin sentido, proyectos centrados en la mejora de Pozuelo y en el incremento del bienestar de sus residentes. Buscando siempre lo que nos une y no lo que nos separa.

Nuestra ciudad afronta retos importantes en movilidad, seguridad ciudadana, medioambiente, transporte y vivienda, entre otros, y las soluciones solo pueden ser llevadas a cabo desde nuevas propuestas municipales y desde la negociación con otras administraciones a través de una interlocución responsable pero firme, en defensa de los intereses de nuestros vecinos.

Asimismo, los ayuntamientos son la primera línea de actuación para llevar a cabo las políticas sociales necesarias para la protección y el bienestar de sus residentes, el apoyo a nuestros mayores, las nuevas necesidades de atención para las clases medias trabajadoras, la conciliación familiar o el apoyo a nuestros jóvenes ante las adicciones, puntos que serán el vector principal que guiará a Ciudadanos.

Quien mejor puede conseguir estos objetivos es un partido sin mochilas, alejado de populismos y soluciones milagrosas, que haga del  pacto y de la negociación con otros grupos políticos, vecinos y asociaciones, su principal línea de trabajo. Un partido centrado en Pozuelo de Alarcón.

Seguiremos trabajando con fuerza e ilusión para que el año 2019 sea el año del cambio que nuestra  ciudad se merece.

Os deseamos lo mejor para este ilusionante año 2019.

ADOLFO MORENO, Portavoz del Grupo Municipal CIUDADANOS