El portavoz de Cs, Damián Macías, recuerda que “dicha fundación solicitó la cesión de un espacio para ofrecer hogar a personas con discapacidad intelectual” pero que el Gobierno “lleva una década paralizando el proyecto”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha exigido al Ayuntamiento que dé respuesta a la Fundación Cal Pau, que lleva diez años esperando la cesión de un espacio en el que construir hogares para personas con discapacidad intelectual.
“Esta fundación hizo su solicitud hace más de una década y no han obtenido una respuesta clara”, ha lamentado el edil, recordando que su objetivo es “favorecer la autonomía y el desarrollo de un proyecto de vida para estas personas”.
Además, Macías, ha querido destacar el papel de Cal Pau, que “lleva 27 años mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, con premisas fundamentales la dignidad, el respeto y la igualdad”, añadiendo que “desde el ámbito institucional no podemos ser ajenos a un proyecto de tal magnitud, un proyecto centrado en mejorar la vida de los que más nos necesitan”, y lamentando, a su vez, que “el trabajo de esta fundación parece no tener el valor suficiente para el gobierno del Partido Popular, que ha ignorado la histórica demanda”.
“Hemos presentado una moción en el Pleno que esperamos cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas, en especial del Partido Popular, que está ante una oportunidad de corregir este error que se ha alargado durante demasiado tiempo”, ha expresado el edil naranja.
“Siempre hemos apoyado a Cal Pau, con constantes intervenciones en el Pleno y respaldando las reivindicaciones de la fundación. Ciudadanos seguirá defendiendo la inclusión para acabar con las distinciones de vecinos de primera o de segunda”, ha concluido el portavoz.