El portavoz de Cs, Damián Macías, ha explicado que “si el Gobierno hubiera aceptado nuestra propuesta de abril, se podrían haber hecho los tests masivos”
Pozuelo de Alarcón, jueves 11 de junio de 2020.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo, Damián Macías, ha lamentado que se haya perdido un mes en la gestión de los test masivos por no escuchar a la oposición cuando solicitó que se hicieran en el mes de abril.
El portavoz de la formación naranja, ha recordado que “en esa ocasión la alcaldesa Susana Pérez Quislant afirmó que el municipio no podía realizar los test argumentando que no sabría ni por quién empezar”.
“Después de responder de esa forma a la intervención de nuestra concejal Carmen García Palomino para defender la propuesta de comprar los test, la alcaldesa tuvo que admitir la pertinencia de esta medida y la anunció a bombo y platillo el mes pasado, explicando que se realizarían a toda la población”, ha afirmado Macías.
“Sin embargo, la propia Pérez Quislant ha anunciado hoy que ya no se realizarán los test por falta de tiempo, ante la desescalada y la inminente salida de muchos vecinos durante los meses de verano, explicando que en estas condiciones el estudio no aportaría los datos necesarios”, ha añadido el edil.
El concejal naranja ha querido expresar su contrariedad ante estos hechos, aseverando que “creemos necesario que la alcaldesa explique por qué no aceptó la propuesta de Ciudadanos y permitió que se perdiera un mes antes de anunciar los test” semanas que a su juicio han resultado ser determinantes ya que ahora no se podrán realizar por falta de tiempo.
Macías ha querido finalizar haciendo un llamamiento al Gobierno municipal para evitar que en el futuro “se antepongan los intereses políticos a la salud de la población jugando con un tema tan serio como éste”.