Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha registrado una propuesta para solicitar al Ayuntamiento que aumente las ayudas a los estudiantes del municipio para aliviar la carga económica que muchas familias de Pozuelo están soportando a causa de la pandemia.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha explicado que “En 2020 España experimentó la segunda peor caída de ingresos familiares en la OCDE. Nuestros hogares perdieron de media un 7,5% con respecto a 2019 y muchos vieron severamente limitada su capacidad de gasto. El confinamiento trajo consigo paro, ERTES y cierres de negocios que agravaron la situación para una gran cantidad de familias, haciendo imposible para muchas llegar a fin de mes”.

“En este contexto de penurias económicas, muchos hogares han sido incapaces de afrontar gastos considerados como esenciales en todo proyecto familiar; entre ellos el pago de las tasas de la EBAU, prueba de acceso a la universidad, y las primeras matriculaciones de sus hijos recién graduados del Bachillerato, viéndose obligadas así a posponer la entrada de estos jóvenes a la universidad, con todo lo que ello conlleva en un período crítico de su formación” ha continuado Macías.

Por ello, el concejal naranja considera necesario “que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aumente la dotación presupuestaria para la concesión de ayudas a estudiantes, vinculando la concesión de los nuevos fondos a las circunstancias sobrevenidas, personales o familiares, relacionadas con la pandemia de la Covid-19, así como sus consecuencias sanitarias y económicas”.