Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha propuesto potenciación de la marca “Pozuelo Ciudad Universitaria” convocando una reunión con los rectores de todas las universidades que tienen campus en el municipio para estrechar vínculos y buscar vías de colaboración entre estos centros con el apoyo del Ayuntamiento.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “nuestra ciudad concentra en su término municipal más campus universitarios que varias comunidades autónomas. Esto representa una enorme ventaja para nuestras familias, para el comercio local, para las empresas afincadas en Pozuelo y para la marca de la ciudad en su conjunto”.

Para el concejal naranja, la proximidad geográfica de estos centros “trae consigo la oportunidad de crear vínculos entre sí, que permitan la colaboración en ámbitos como el desarrollo de proyectos conjuntos o la investigación, y fomentar así una interacción entre el sector universitario, nuestro tejido empresarial, los jóvenes que residen o que podrían residir en nuestra ciudad gracias a este impulso y el soporte institucional de nuestro Ayuntamiento.

La propuesta de Ciudadanos también incluye la elaboración de un estudio para optimizar la marca de “Pozuelo Ciudad Universitaria” una vez se haya celebrado esta reunión.