Ciudadanos Pozuelo de Alarcón ha propuesto al Ayuntamiento la creación de nuevos aparcamientos para bicicletas de cara a incentivar el empleo de este medio de transporte alternativo y contribuir así al cumplimiento de los objetivos 2030 en nuestro municipio.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “el compromiso global para lograr una economía sostenible, que conjugue el crecimiento con medidas efectivas para combatir los efectos del cambio climático, ha tenido como resultado el diseño de políticas públicas orientadas a la reducción de factores contaminantes, especialmente aquellos relacionados con las emisiones de CO2 y otros gases perjudiciales para la atmósfera”.

En este contexto, continúa el concejal “las administraciones públicas tienen la obligación de, en la medida de sus competencias, aportar soluciones que procuren reducir la emisión de estos gases propiciando así mejoras en la calidad del aire”. 

A nivel local, los cambios en las políticas de movilidad representan la mejor herramienta para lograr estos objetivos, facilitando alternativas a los vecinos para evitar el uso de medios de transporte altamente contaminantes y promover otros que tengan un menor impacto, o que simplemente no emitan gases nocivos, como es el caso de la bicicleta” ha apuntado Macías.

Asimismo, el concejal naranja ha explicado que “de acuerdo con estudios de la Unión Europea la disponibilidad de aparcamientos seguros y convenientes es tan importante para los ciclistas como para los conductores y, sin embargo, con frecuencia se pasa por alto en el diseño y gestión de tiendas, oficinas, colegios y otros edificios. Los aparcamientos de bicicletas han de ser visibles, accesibles, fáciles de utilizar, cómodos espaciosos”.

“Teniendo estos factores en cuenta, desde Ciudadanos Pozuelo consideramos necesaria la dotación de más aparcamientos en nuestro municipio, permitiendo a los ciclistas contar con lugares seguros y accesibles donde aparcar sus bicicletas; fomentando así un mayor uso de ese medio de transporte y los beneficios que ello conlleva para el conjunto de los vecinos” ha finalizado Macías.