El portavoz de Cs, Damián Macías, exige que “el Ayuntamiento debe impulsar un plan de retorno que apoye la creación de nuevas oportunidades de negocio”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha propuesto una serie de medidas para que, los vecinos que tuvieron que emigrar a otros países a causa de la crisis, puedan regresar al municipio.
“El Ayuntamiento debe impulsar un plan de retorno que apoye la creación de nuevas oportunidades de negocio para facilitar su vuelta a su ciudad de origen”, ha señalado el edil, añadiendo que “muchos de ellos han desarrollado una importante trayectoria laboral fuera, generando un capital humano altamente valioso para Pozuelo”.
Entre las medidas que propone Ciudadanos se encuentran el reembolso de los costes de constitución de nuevas sociedades domiciliadas en Pozuelo; el uso de los espacios del vivero de empresas del Innpar; o la posibilidad de publicitarse a coste cero en la revista ‘Vive Pozuelo’.
“Traer de vuelta este capital humano revertirá muy positivamente en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad, en la atracción de nuevas oportunidades de negocio y la creación de empleo de calidad”, ha concluido el edil.