El portavoz de Cs, Damián Macías, lamenta que el Ejecutivo “no haya ofrecido una solución inmediata” y propone la creación de “un plan estratégico que permita controlar este problema”


Pozuelo de Alarcón, martes 14 de enero. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón, Damián Macías, ha criticado la inacción del Gobierno municipal ante la oleada de robos y allanamientos sufrida durante las navidades, especialmente en urbanizaciones como La Cabaña, una de las más afectadas por este tipo de delitos.

Macías ha lamentado que el Ejecutivo “no haya ofrecido una solución inmediata” y ha propuesto la creación de “un plan estratégico que permita controlar este problema”, recordando, al mismo tiempo, que “Ciudadanos lleva mucho tiempo denunciando el deterioro de la seguridad en el municipio”.

“El Partido Popular se ha limitado a poner parches y jugar con las cifras, en lugar de abordar la situación con un verdadero plan estratégico que permita controlar este problema”, ha asegurado el edil, aludiendo a que “en el mes de noviembre el partido naranja presentó varias enmiendas a los presupuestos relacionadas con la seguridad del municipio, pero las vetó”.

Asimismo, Macías ha lamentado que “la estabilidad del municipio sigue deteriorándose y nuestros vecinos están cada vez más preocupados por una situación que parece no tener fin”.

“Para Ciudadanos, que los vecinos de Pozuelo se sientan seguros en sus propias casas no sólo es una prioridad si no que es un derecho”, ha concluido el edil.