El portavoz de Cs, Damián Macías, ha explicado que “los hosteleros de la zona demandan soluciones como esta para hacer frente a la crisis económica generada por el Covid-19”
Pozuelo de Alarcón, martes 23 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo, Damián Macías, ha propuesto al Ayuntamiento una iniciativa para habilitar temporalmente el bulevar de la Avenida de Europa para que los restaurantes adyacentes puedan extender sus terrazas ayudando así a paliar los efectos económicos de la crisis generada por la pandemia.
Macías ha expresado que “no puede haber recuperación sin una hostelería estable y nuevamente en crecimiento y eso solo será posible si intervenimos a tiempo para salvar a nuestros hosteleros y les damos las herramientas para que puedan ser rentables sin descuidar las necesarias medidas de seguridad que deben tomar para evitar nuevos focos de contagio”.
“La magnitud de la situación es tal que las bajadas de impuestos y las ayudas directas no serán suficientes, debemos adaptar nuestra normativa para flexibilizar las condiciones que rigen esta actividad, incentivando así que los hosteleros puedan salir de esta crisis generando riqueza, manteniendo a su clientela y trabajando de forma segura”, ha afirmado el concejal naranja.
A su juicio, “en Pozuelo de Alarcón esto pasa por permitir la ampliación de los espacios destinados a las terrazas en el sector de la restauración, evitando así que los hosteleros tengan que retirar mesas para cumplir con las medidas de distanciamiento social, pudiendo así atender a más clientes que les permitan mantener sus negocios abiertos y a sus empleados en plantilla”.
“Creemos que en nuestro municipio existen zonas, como el bulevar de Avenida de Europa, donde por su ubicación y características se pueden plantear permisos temporales de cara a aumentar el espacio disponible para que bares y restaurantes amplíen sus terrazas”, ha concluido Macías.