La formación naranja ha instalado nueve carpas a lo largo de toda la Comunidad para que todo aquel que quiera colaborar pueda hacerlo.
Pozuelo de Alarcón, sábado 27 de junio de 2020. Ciudadanos (Cs) Madrid ha puesto en marcha una recogida de alimentos solidaria en beneficio de Cáritas, centralizada en nueve carpas ubicadas durante este sábado en ocho municipios diferentes.
El portavoz de Cs Madrid, César Zafra, que se ha acercado a la carpa instalada en Pozuelo de Alarcón, ha recordado desde allí la necesidad de no olvidar que “hay miles de madrileños que tras la crisis sanitaria están sufriendo ahora también los efectos de una crisis económica”.
“En estos últimos meses se han multiplicado por tres las solicitudes de ayuda a Cáritas, muchas de ellas de personas que hasta ahora no la habían solicitado nunca”, ha explicado Zafra, defendiendo la necesidad de “sacar a nuestra región adelante sin dejar a nadie atrás”.
En esta línea el también secretario de Organización de la formación naranja en Madrid ha querido agradecer a todos los ayuntamientos, concejales y agrupaciones de Cs en la región “el trabajo incansable que han hecho durante la pandemia y que siguen haciendo a día de hoy”, destacando la “labor encomiable que han llevado a cabo durante todos estos meses” y que les ha permitido incluso “llegar allí donde otras administraciones no podían”.
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Pozuelo, Damián Macías, ha querido resaltar “la solidaridad de los vecinos que han venido donando alimentos desde hace semanas y que durante la mañana del sábado se han acercado a la carpa instalada por Ciudadanos para ayudar a los más afectados por la crisis”.
Asimismo, Macías ha agradecido la presencia de César Zafra, afirmando que “su apoyo al banco de alimentos en este y otros municipios de la Comunidad de Madrid, es un ejemplo de implicación y compromiso con los ciudadanos durante unos tiempos muy duros, en los que todos debemos arrimar el hombro y ayudar a los demás”.