El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Ciudadanos, ADOLFO MORENO

Tuve ocasión en el último Pleno, celebrado en Pozuelo de Alarcón el pasado día 21 de septiembre, la oportunidad de transmitir la enhorabuena al Sr. Chico de La Cámara por la asunción de sus nuevas responsabilidades como Presidente del Tribunal Económico Administrativo de nuestra ciudad y ponernos a sus disposición en cualquier aspecto relacionado con su labor, donde podamos apoyar. Así mismo reflejé el pesar y vergüenza que nos produjo el cese por unanimidad de todos los grupos de Adolfo Fernández Maestre (anterior Presidente del Teapa), producto de su situación procesal como investigado en la Operación Púnica, por un posible delito de blanqueo de capitales.

En este sonrojante caso la respuesta de la Sra. Pita, Concejal de Hacienda, en su turno de réplica cuando se apresuró a recordar lo rápido que le habían cesado desde el momento de su imputación, obvió que fue su grupo político quien le nombró y le mantuvo en el cargo, aún a sabiendas de su más que previsible encausamiento judicial. Reflejé en Pleno igualmente, que sería una buena praxis política tener un encuentro con el candidato, previo a su nombramiento, para conocer de primera mano sus impresiones respecto a cómo desarrollaría su actividad.

Este tipo de comparecencias en Comisión o en reunión de los futuros funcionarios de alto rango en cualquier Administración pública, es una práctica común en otras democracias avanzadas, no como dijo la Sra. Pita, que para seleccionar al candidato, puesto que eso está perfectamente reflejado en el Reglamento del Tribunal, sino para conocer previamente los planes del mismo y orientar con más datos el voto de los grupos políticos, a los efectos de su nombramiento y aportar rigurosidad y transparencia al proceso. Como era esperable, esta iniciativa no fue atendida en Comisión y tergiversada por el PP en el Pleno, tal y como apunto en el párrafo anterior.

En este caso procederemos a contactar con él, una vez tomado acta de posesión de su cargo, para conocer de primera mano sus planes e ideas en el mejor desempeño de su cargo, lo cual entendemos que es obligación de este Grupo Municipal con un funcionario de estas características y responsabilidades.

El Ejecutivo Municipal del PP ha demostrado una vez más, su desdén por la intervención de los grupos políticos de oposición y la forma de entender las prácticas de buen gobierno.