Nuestros Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo

Nuestros Concejales del Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo

Este Pleno de octubre pasará a nuestra historia como el primero en que el Grupo Municipal Ciudadanos enseñó los dientes al Gobierno Municipal. Nos tomaban por ingenuos, principiantes y poco dados a criticar a los concejales populares. Los Plenos de julio y septiembre fueron muy tranquilos para ellos, pero en este de octubre han descubierto que van a tener un líder de la oposición duro y exigente y unos concejales de Ciudadanos dispuestos a dar la batalla por la razón, la coherencia y el sentido en común en todas las propuestas e iniciativas políticas que surjan del Grupo Municipal Popular.

Y hemos enseñado los dientes en temas tan interesantes como nuestra propia moción, defendida por nuestro Portavoz Miguel Angel Berzal, de creación de una lanzadera de transporte público entre Pozuelo y Moncloa y Príncipe Pío, que acorte las frecuencias y los tiempos de trayectos y que amplíe los horarios de servicio entre las 6:00 de la mañana y la 1:00 de la madrugada de domingo a jueves y las 24 horas ininterrumpidas de viernes a domingo. La moción fue apoyada por los grupos Somos Pozuelo y PSOE y desestimada por un Grupo Popular anclado en la inacción.

Otra gran batalla del Pleno fue el caso McDonalds, con una pregunta oral que hizo nuestro Portavoz Adjunto, Adolfo Moreno, que pretendía esclarecer porqué el Gobierno Municipal había paralizado las obras de construcción de un centro de consultas médicas y un restaurante McDonalds en la urbanización Somosaguas Centro. No hubo esclarecimiento como tampoco hubo respuesta a la pregunta porque la concejala de Urbanismo, Paloma Tejero, perdió los papeles sacando temas de política nacional y enredándose en que Ciudadanos no sabe si está a la derecha o a la izquierda política.

El último gran tema fue el cierre de la UNED de Pozuelo. La pregunta oral fue dirigida por Miguel Angel Berzal a la Concejala de Educación, Almudena Ruiz y pedía explicaciones de por qué no se había solucionado antes la renovación del convenio entre el Ayuntamiento y la UNED, sabiendo que la Ley de Racionalización aprobada en 2013 siguiendo una Directiva Europea, prohíbe la doble financiación pública a este tipo de instituciones. Lo triste del caso es que Pozuelo ha perdido una universidad por la falta de reflejos políticos de la Concejalía para llegar a un acuerdo con la UNED sin incurrir en el incumplimiento de la Ley. Quizá pedir socorro a la Consejería de Educación de la CAM hubiese sido decisivo para la renovación de un convenio que sólo deja en Pozuelo a la UNED Senior para mayores de 55 años.