Moncloa es el destino de muchos vecinos de Pozuelo

 

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo, Miguel Angel Berzal, ha declarado al término del Pleno celebrado ayer que “al Gobierno Municipal del PP de Pozuelo le interesa muy poco el transporte público y mucho el privado, ya que prefiere aprobar la construcción de un carril adicional de incorporación desde la M-503 a la M-500 (Carretera de Castilla) y desestimar al mismo tiempo nuestra moción de crear una lanzadera ágil y directa entre Pozuelo y Madrid, que nos demandan muchos ciudadanos de nuestro municipio”.

El Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo recrimina al Grupo Popular y su gobierno, la falta de visión política que ha demostrado en el ámbito de la movilidad y el transporte público urbano entre Pozuelo y Madrid, después de haber desestimado la creación de una lanzadera de transporte en el Pleno celebrado ayer.

Las razones aludidas por el Concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Gerardo Sampedro, se limitaron a decir que Pozuelo ya tiene una línea de autobuses entre Somosaguas y Moncloa y una línea de tren entre Pozuelo Estación y Príncipe Pío, sin entrar en consideraciones de ubicación de paradas, horarios y frecuencias. Efectivamente, la línea A de la EMT hace el trayecto mencionado, pero en horarios lectivos, es decir, no en fines de semana ni vacaciones de los estudiantes. Tampoco su parada está céntrica, con lo que es imposible que sea la referencia del transporte entre Pozuelo y Madrid. En cuanto al tren de Cercanías, esta línea no satisface plenamente a los ciudadanos por la falta de un aparcamiento disuasorio junto a la estación, por los horarios limitados y frecuencias que ofrece, sólo hasta las 23:30 horas y con frecuencias excesivas durante los fines de semana.

 

Cobertura en prensa:

 

Logo infopozuelo   Logo El Correo de Pozuelo   Logo Portal de tu ciudad   Teleprensa   Logo Mira Pozuelo