Cs 029

Nuestro coordinador Miguel Angel Berzal, responde en este artículo a una tribuna del Primer Teniente de Alcalde, Félix Alba, en la revista municipal Vive Pozuelo de noviembre, en la que el señor Alba arremetía contra Ciudadanos tildándonos de enfermos. El artículo dice así:

El guión marcado por Pedro Arriola, asesor político del Partido Popular, sobre qué mensajes decir y cuáles no, tiene pocas novedades respecto a lo que viene diciendo el Presidente Rajoy durante toda la legislatura y, más concretamente, durante este último año: “nosotros aportamos experiencia en la gestión política”, “los nuevos partidos sólo aportan ocurrencias”, “el anterior gobierno nos dejó una herencia maldita”, “cuando cogimos el gobierno se destruía empleo y ahora se crea”, bla bla bla.

De las políticas sociales Arriola y sus asesorados dicen bien poco. Tampoco dicen mucho de los resultados en educación y sanidad, será por los recortes que no les han dejado gestionar adecuadamente estas importantes áreas de gobierno. Y poco dicen de la tan esperada y no abordada racionalización de la administración pública. ¿Qué nos queda de este PP? Tan sólo unas políticas económicas que se han visto beneficiadas por el favorable ciclo económico, después de 6 años de continua recesión y destrucción de empresas y empleos. En base a este repunte de la economía es como piensa Rajoy justificarse frente al electorado. Escaso bagaje para un partido que afirma ser el más experimentado de los cuatro que conforman la alternativa para gobernar este país.

Centrándonos en lo estrictamente local, tenemos un PP henchido de soberbia gobernando nuestro municipio, sin apenas diálogo con los tres partidos que conformamos la oposición y con un marcado acento absolutista propio de otro tiempo. Este PP de Pozuelo no cambia su escenografía a pesar de las jóvenes ofertas que han crecido en el centro e izquierda del espectro político. Su deje cansino, indiferente a muchas peticiones de cambio que le hacen numerosos vecinos, su falta de entusiasmo por la iniciativa política, por saber qué piensan los ciudadanos, por evitar el contacto con ellos les convierte en representantes políticos indignos. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos lo estamos viendo todos los días y no se ruborizan, sueltan una sonrisita ante los reproches cuando no una carcajada y ¡a otra cosa!

En el último número de la revista municipal Vive Pozuelo, el Portavoz del Grupo Municipal del PP, Félix Alba, habla de “enfermedad” al referirse a la crítica que emiten los partidos de la oposición hacia los representantes del gobierno municipal. Y su altura de miras, que no de estatura, va más allá al decir que más enfermos son “quienes no han tenido que tomar una decisión de gobierno en su vida”. Y yo pregunto a este señor: ¿quién es el enfermo, el político que acumula tres o más legislaturas en la acción de gobierno, sin ánimo ni ganas de ponerse a trabajar, sin haber bregado nunca en la empresa privada y con sospechas de corrupción en la gobernabilidad o el político limpio sin ataduras, que ha dejado sus ocupaciones profesionales para dedicarse a una causa política en la que cree firmemente? No hay discusión en dos postulados tan opuestos, señor Alba: el primero está teñido de gris oscuro tirando a negro, por no hablar de los olores que desprende y el segundo, es de un color esperanza que produce entusiasmo y adhesión. La confirmación de lo que digo la tendremos el 20D.

El caso McDonalds que menciona el Sr. Alba en su indiscreto comentario de la revista, es un caso oscuro, lleno de dudas y preguntas sin responder, con una licencia irregular otorgada dos días antes de las elecciones, que ha tenido que ser enmendada por la movilización de los vecinos, mediante una resolución que impone mucha inseguridad jurídica a los promotores y perjudica, ante los vecinos, la imagen del ayuntamiento como institución. Recordemos que la parcela en cuestión está calificada de uso público y social y por tanto, la licencia original pretendía hacer oídos sordos a los postulados de la norma sobre Usos del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo. ¿Quién es el enfermo, doctor Alba?

 

Logo El Correo de Pozuelo