El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado cinco Enmiendas a los Presupuestos de 2016 del Ayuntamiento de Pozuelo, en las que propone rebajar los impuestos directos, un 4% el IBI y un 17% de media el de Vehículos. Nuestro Portavoz en el Ayuntamiento Miguel Angel Berzal ha declarado que “pretendemos acercar ambos impuestos al ratio medio de los municipios del entorno, con los que Pozuelo mantiene actualmente unas diferencias elevadas, muy por encima de los demás”.

Otra de las enmiendas presentadas por Ciudadanos propone crear una nueva partida denominada “Rehabilitación de viviendas de más de 40 años”, dotándola de 1.200.000 euros de crédito inicial. Con la creación de esta partida se daría cumplimiento a la Moción para la creación de un Servicio de Rehabilitación Municipal, presentada por el Grupo Municipal Socialista el pasado Pleno de octubre y que fue apoyada por Ciudadanos y el Grupo Municipal Popular.

La quinta enmienda presentada por Ciudadanos propone rebajar las ayudas por nacimiento o adopción a 90.000 euros, desde los 740.000 euros fijada en la propuesta de Presupuestos y dedicar esos 650.000 euros a aumentar hasta 24 partidas del Área de Gobierno de la Familia, entre las que destacan ayudas económicas para mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene de las viviendas de familias en riesgo de exclusión social y la creación de una nueva partida destinada a becas para la adquisición de libros de texto de alumnos de Primaria y Secundaria.

 

Logo El Correo de Pozuelo

Logo Diario de Pozuelo

Logo enpozuelo.es

Logo Portal de tu ciudad

Logo infopozuelo

 

Teleprensa