Con este artículo inauguro esta sección fija semanal de nuestro Blog, escribiendo sobre la Red Social más importante en cuanto a Comunicación Política 2.0: Twitter, que no es una Red Social más, es una herramienta de comunicación bidireccional. En Twitter se comparte, se escucha y se conversa  y ese es, precisamente, el “leitmotiv” en el que se basa la comunicación social de Ciudadanos. Nosotros, desde las cuentas oficiales, nos relacionamos con el ciudadano y él lo hace con nosotros. Expresa sus quejas, comenta en directo las intervenciones de los políticos en radio y televisión, porque quiere ser escuchado y por supuesto, exterioriza sus sugerencias que espera sean tomadas en cuenta por el partido político que le representa. Llevar a la práctica estos principios básicos es lo que ha hecho de la comunicación 2.0 de nuestro partido político, la más puntera del país. Y esta afirmación se traduce en datos objetivos que son perfectamente medibles y cuantificables.

@CsPozuelo comenzó su andadura en Twitter hace menos de un año y en ese tiempo ha conseguido 2.200 seguidores. Esta cifra es muy importante si la comparamos con los seguidores de la cuenta del PP de Pozuelo, partido con mayoría absoluta en nuestro municipio desde hace más de 20 años, pero poco activos en esta red social. En estos momentos C´s Pozuelo le pisa los talones ya que estamos sólo a 400 seguidores de alcanzarlos. De los otros dos partidos con representación municipal, C´s Pozuelo quintuplica los seguidores del PSOE, mientras que Somos Pozuelo solamente alcanza los 470 seguidores a pesar de ser un partido muy activo en Redes Sociales.

Nuestro firme propósito es conseguir que la cuenta @CsPozuelo sea un referente en Twitter para las Agrupaciones de Madrid ciudad, las Agrupaciones de la región y por supuesto, para todos los miembros de nuestra Agrupación, la segunda por número de afiliados de la Comunidad de Madrid.

A los que no lo hagáis todavía, os animo a seguir a @CsPozuelo en Twitter desde vuestras cuentas personales.

Carmen García Palomino

REDIC Ciudadanos Pozuelo