Logo El Pais

 

El diario El País en su sección de Madrid, ha publicado el sábado 7 de noviembre una información sobre el cheque bebé que pretende llevar el PP de Pozuelo en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016, partida que nuestro Grupo Municipal desaprueba por su carácter universal y plantea rebajar esa partida 650.000 euros y distribuirlos hasta en 24 partidas del Área de Familia. Así, nuestro Grupo Municipal ha presentado una enmienda de sustitución a los Presupuestos de 2016 que se hallan en tramitación, con el objetivo de rebajar la partida de “Ayudas económicas por nacimiento o adopción” en el apartado de Familia e infancia, una imitación del denominado “Cheque bebé” que fue aprobado por el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en 2007 y derogado tres años después por el mismo Gobierno.

La partida en cuestión se eleva a 700.000 euros y alcanzaría los 3 millones de euros a lo largo del cuatrienio. Ciudadanos Pozuelo considera que existe un alto riesgo que el Grupo Municipal del PP conceda a la medida el carácter de universal y con ello, no tendría en cuenta el nivel de renta de las familias beneficiarias. En ese hipotético caso, la medida sería injusta porque concedería el mismo dinero a una familia con pocos ingresos que a una cuyo nivel de renta es alto.

La enmienda de sustitución pretende rebajar la partida de “Ayudas económicas por nacimiento o adopción”, en el apartado de Familia e infancia de los Presupuestos de 2016 y aumentar las partidas de Ayudas de comedor a familias en situación de mayor necesidad y riesgo social y para manutención, en los apartados de Prevención de la exclusión social y Personas con discapacidad.