Nuestro partido en Pozuelo de Alarcón ha conseguido 11.825 votos en estas elecciones generales, 3.277 votos más que los obtenidos en las pasadas elecciones municipales de mayo, es decir un 38,3% más. Con este resultado y a pesar de la elevada participación en nuestro municipio, que ha sido de casi el 84%, Ciudadanos alcanza el 23,34% del total escrutado, aumentando cuatro puntos desde las municipales cuando consiguió el 19,5%, consolidando la segunda posición en las preferencias de los pozueleros, reduciendo la distancia con el Partido Popular y aumentando la brecha con PSOE y Somos Pozuelo.

Estos resultados indican que el trabajo de nuestra Agrupación y del Grupo Municipal va en la línea correcta, ya que un 38,3% de incremento se puede considerar de excepcional. El objetivo que nos marcamos para 2019 sería superar los 15.000 votos y llegar al 30% del total, con lo que conseguiríamos colocar entre 9 y 11 concejales y romper por fin, la mayoría absoluta del PP que ostenta desde siempre en este municipio.

Los resultados obtenidos a nivel nacional se pueden considerar muy positivos para Ciudadanos, en tanto que partíamos de cero en unas elecciones generales. Con los 40 diputados en el Congreso, Ciudadanos se convierte en verdadera alternativa de Gobierno. Respecto a la Comunidad de Madrid, Ciudadanos se sitúa como la tercera fuerza política después de conseguir el 20% del voto emitido y superar al PSOE.

Para Miguel Angel Berzal, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo,  “hemos conseguido reducir distancia con el Partido Popular en Pozuelo, que es el bastión más fuerte del PP en toda la Comunidad de Madrid. Hay mucho que trabajar en los próximos años si queremos convencer a los votantes que la mejor opción para ocupar la Alcaldía, es la que ofrece Ciudadanos”.

Clikea en el logo si quieres ver todos los datos:

 

 

ABC