El líder de C’s asegura que ‘hace falta voluntad política para que se ponga en marcha el acuerdo’ y que es ‘válido para la mayoría de los españoles’

“Hoy nos toca sentar las bases de una nueva etapa política basada en la igualdad, la prosperidad y la unión”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, que ha recordado que “en este país se hizo un gran esfuerzo en la transición con valentía y coraje”. “El acuerdo para un gobierno reformista y de progreso incluye más de doscientas reformas en que Ciudadanos y PSOE se han puesto de acuerdo y que representan a más de nueve millones de españoles”, ha afirmado Rivera.

El líder de C’s ha explicado que se trata de “un acuerdo de gobierno para defender la igualdad de oportunidades, para generar empleos, para implantar un Plan Nacional de Educación, para garantizar que el Pacto de Toledo es el lugar donde se debatirá sobre las pensiones y para implantar un modelo económico productivo”. Además, Rivera ha asegurado que el documento garantiza la sanidad, la no subida de impuestos a la clase media trabajadora, la estabilidad presupuestaria dentro de la Unión Europea, la lucha contra la corrupción, la reforma de la Constitución para regenerar la democracia y la unión de todos los españoles.

“Hace falta voluntad política para que se ponga en marcha este acuerdo”, ha advertido el presidente de C’s en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Rivera ha asegurado que se trata de un “documento perfectamente válido para la inmensa mayoría de los españoles” y que tiene la intención de “extenderlo” a los agentes sociales y a otros partidos políticos porque “sienta las bases para solucionar los problemas que tiene España”.

El líder de C’s ha afirmado que “el problema no es de aritmética, sino de voluntad, valentía y generosidad política”. “Lo que me importa es si hay gente dispuesta a que estas reformas se pongan en marcha o si están por poner palos a las ruedas”, ha dicho Rivera, que ha definido el texto como un “acuerdo de gobierno entre constitucionalistas”.

Rivera ha destacado que “el 80 por ciento de las propuestas de Ciudadanos se incluyen en el documento” y ha explicado que “no ha sido fácil que PSOE y Ciudadanos hayan puesto en un texto todo lo que nos une”. El presidente de C’s ha dado las “gracias a los tres millones y medio de votantes de Ciudadanos, por su valentía y ganas de cambiar las cosas”.

“No descartamos formar parte de un gobierno amplio que defienda estas propuestas”, ha asegurado Rivera. Además, ha dicho que “para Ciudadanos hubiera sido más cómodo quedarse en un rincón con los cuarenta escaños” pero que el partido ha decidido “bajar a la arena” porque ha venido “para cambiar las cosas”.