El presidente de Ciudadanos (C’s) asegura que ‘son más importantes las reformas que van a producirse en España que quien las ejecute’

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “el acuerdo alcanzado ayer con el PSOE está pensado para la inmensa mayoría de los españoles y no para los partidos políticos, es un acuerdo entorno a propuestas y no a sillas”, y ha añadido que “9 millones de españoles están detrás de este documento. Que dos partidos se sienten, dialoguen y se den la mano es muy positivo, se trata de ser compatriotas. Será difícil explicar las razones de por qué otros partidos dicen no al acuerdo”

En una entrevista concedida al programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, Albert Rivera, en relación a la corrupción que acecha España, ha declarado que “hay que liderar la lucha contra la corrupción política y así queda reflejado en el acuerdo. Nadie se va a creer que estamos regentando España si no lo hacemos con la vida pública, parte de ese documento hay que asumirlo en primera persona, y el PP no lo ha hecho”

En cuanto a la posibilidad de entrar a formar parte del Gobierno, el Presidente de C’s ha dejado claro que “si el acuerdo tiene cambios profundos donde nos veamos fielmente representados no rechazaríamos formar parte de un Gobierno, pero hay que ser valiente para aceptar nuestras propuestas de regeneración” y ha añadido “Uno no se puede negar a comparecer en el Congreso en más de 160 ocasiones. Hay falta de credibilidad en el PP y en Rajoy. Cada vez que abro el periódico hay redadas en el PP. Se acabó el que un presidente de la diputación construya un aeropuerto”

Sobre un posible adelanto electoral, Rivera ha comentado que “quien vaya con la calculadora se equivoca y va en contra de los intereses de los españoles. Gastar 170 millones de euros en unas nuevas elecciones no creo que sea la solución para nuestro país.”