La derogación de la Ley Virus se gestó el verano pasado y fue una iniciativa con origen en Ciudadanos Pozuelo

La Asamblea de Madrid ha derogado este jueves por unanimidad y de forma definitiva, la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles conocida como ley Virus. Los 123 diputados presentes en el Pleno de la Asamblea de Madrid, han votado a favor de la derogación de esta norma, aprobada en diciembre de 2012 y que establecía la posibilidad de edificar viviendas de una sola planta en fincas rurales en desuso, que no tuviesen protección ambiental y en parcelas de, al menos, seis hectáreas de superficie.

El dictamen de la ley de derogación fue impulsada por los tres grupos de la oposición de la Cámara: Ciudadanos, PSOE y Podemos y, finalmente, el PP ha votado a favor de la derogación aunque también ha votado en contra de la Exposición de motivos que, no obstante, ha salido adelante con 76 votos a favor y el rechazo de 48 parlamentarios populares.

La decidida actuación de Ciudadanos Madrid en la Asamblea para obtener apoyo de los grupos de la oposición, tiene su origen en Ciudadanos Pozuelo y va a resolver el problema de la protección del Monte de Pozuelo, que llevaba años enquistado.

Para Miguel Angel Berzal, Portavoz de C´s Pozuelo, “el mérito de esta acción política está en la decidida voluntad de nuestro partido por hacer el cambio sensato que demanda Albert Rivera, por la capacidad de escuchar y dialogar del grupo político Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, comandado por Ignacio Aguado y por el diputado Enrique Veloso en el ámbito de medioambiente, así como por el empuje de nuestro Grupo Municipal, que ha escuchado con mucha sensibilidad las demandas de la Asociación en Defensa del Monte del Pilar y de Pozuelo y de la Asociación Amigos de los Caminos y la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo y  las ha hecho llegar con nitidez y la argumentación debida a Enrique Veloso y Marta Marbán, ésta última diputada también de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Enhorabuena a todos”.

 

Logo Diario de Pozuelo