El portavoz de C´s insta a la Presidenta a “tomarse en serio el Plan Estratégico a 4 años para empezar las reformas estructurales que necesita la Comunidad”

“No puede ser un buen gestor quien no cuadra las cuentas e incumple sistemáticamente el déficit”. Así lo ha asegurado el portavoz de C´s en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno donde ha preguntado a la Presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre “cómo valora el dato del déficit del 1,36% en el ejercicio 2015 de la Comunidad de Madrid. Aguado ha criticado que “durante años su partido ha presumido de buena gestión cuando, año tras año, los datos se encargaban de demostrar lo contrario desmintiendo el mito del buen gestor que no es más que eso, un mito y no una realidad”.

“¿A usted le parece de buen gestor tener, a día de hoy, la deuda más alta de la historia de la  Comunidad de Madrid con casi 30 mil millones de deuda?”, ha preguntado Aguado a Cifuentes. El portavoz de C´s ha criticado que “del año 2014 al 2015, la deuda haya aumentado un 13,6% en un solo año”. “En los últimos 5 años de gobierno del PP se hayan incumplido los objetivos de déficit en 3 de los 5 ejercicios”, ha lamentado el líder de C´s en Madrid.

Aguado ha pedido a Cifuentes que “saque al Sr. Rajoy de la guarida en la que permanece, del búnker de la Moncloa y se vaya a Bruselas a negociar una flexibilización de los objetivos de déficit, al menos un año de margen, para que dejen de engañar a los madrileños y al conjunto de los españoles, diciéndoles que van a cumplir el objetivo para después no hacerlo”.

El portavoz madrileño ha pedido a la presidenta del gobierno regional que se ponga las pilas con el “Plan Estratégico a 4 años que le pedimos desde Ciudadanos y que fue la condición principal para apoyar sus presupuestos”. “Estamos a la espera de poder conocerlo antes del 1 de junio, porque es fundamental empezar a hacer las reformas estructurales y de gestión que necesita, cuanto antes, la Comunidad de Madrid, ha añadido el líder de C´s en Madrid.