El Portavoz de C´s, Miguel Ángel Berzal, propone “dar de baja puntos de suministro que no tienen  consumo, contratar la potencia real de consumo de cada punto y evitar pagar excesos en el Término de Potencia”

El portavoz de Ciudadanos (C´s) Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha presentado una moción para el próximo Pleno por la que solicita una auditoría del consumo eléctrico en dependencias municipales. El portavoz de C´s ha explicado que “los cambios en los precios regulados de la energía y la aplicación de medidas de eficiencia energética, darían como resultado un ahorro de unos 150.000 euros anuales”. En las facturas analizadas aparecen 102 puntos de suministro, 25 de ellos sin consumo eléctrico alguno desde hace tiempo, otros tantos aparecen con una fuerte penalización económica por tener contratada una potencia inferior a la que demanda la instalación. En otros 42 puntos con potencia superior, se paga de más en la factura en el término de potencia. También existen otros puntos de suministro con una fuerte penalización económica en la factura por exceder el límite permitido de Energía Reactiva.

“Tras la Auditoría del consumo eléctrico” ha declarado Miguel Ángel Berzal, “proponemos dar de baja aquellos puntos de suministro que no tienen  consumo, adecuar la potencia contratada por debajo de la demandada, contratar la potencia real de consumo de cada punto y evitar pagar excesos en el Término de Potencia, así como instalar una batería de condensadores para evitar penalización por excesos de energía reactiva”.

El portavoz de C’s ha precisado que “sería deseable contratar con una comercializadora que certifique que la procedencia de la energía eléctrica consumida por las dependencias municipales es de producción 100% de origen renovable, siempre velando por la sostenibilidad económica del municipio”, sumándose con ello a los ayuntamientos que mejoran su impacto en la Huella del Carbono. Asimismo, Miguel Ángel Berzal ha añadido que “proponemos que el Ayuntamiento de Pozuelo se sume al Pacto de los Alcaldes, iniciativa europea que invita a los municipios a comprometerse de forma voluntaria, a reducir sus emisiones de CO2 más allá del objetivo del 20%”. Se trata de la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía y agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE. Actualmente, 6.599 municipios de la UE han firmado el Pacto de los Alcaldes.

 

Logo infopozuelo

 

 

 

Logo El Correo de Pozuelo

Logo Diario de Pozuelo

Teleprensa