Día del libro
También se han leido párrafos de “La Democracia en América”, de Alexis de Tocqueville

C´s Pozuelo ha querido celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor con un acto de Lectura Continuada del libro “Segundo Tratado del Gobierno Civil”, de John Locke. El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Casa Luis, ha sido organizado y dirigido por el afiliado Valentín Edo, apoyado por un grupo de afiliados comprometidos con los libros.

En el acto de lectura continuada han participado numerosos lectores: el Coordinador de la Agrupación, Miguel Angel Berzal, el organizador e impulsor de la idea, Valentín Edo, el Coordinador de la Agrupación de Boadilla, Ricardo Díaz y los afiliados de Pozuelo José Manuel Ruano, Pilar García Flores, Carlos López Aríztegui, Jose Angel Ochoa, Liliana Michilot, Rafael Fernández, Adolfo Moreno, Marta Espinar, Andrés Navarro Estévez, Jose Luis Alcañiz, Nuria Ortiz, Juan Luis Cano, que además ha leido un breve párrafo enviado por Jose Luis Magán, de viaje en Argentina y, cerrando la lectura de este libro, Patricia Jiménez de Parga. El acto lo ha clausurado el Diputado de C´s en la Asamblea de Madrid y afiliado en Pozuelo, Daniel Álvarez del Cabo, que ha leído varios párrafos del libro “La Democracia en América”, de Alexis de Tocqueville.

En este año de 2016 y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, se celebra también el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron –o murieron– otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.