El portavoz de C’s, Miguel Angel Berzal, afirma que “la diferencia entre ingresos y gastos en concepto de saneamiento de la red de alcantarillado es siempre a favor de la recaudación y se eleva a 5,3 millones de euros desde 2009 a 2014”

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha contestado a la afirmación de la Concejala de Hacienda y Contratación, Dña. Isabel Pita, quien ha asegurado que “si se pudiera derogar o bajar la tasa de alcantarillado ya lo habrían hecho”. El edil de C’s ha afirmado que “la Tasa de Alcantarillado, como cualquier otra tasa, es potestativa del Ayuntamiento, tal como han consignado los Informes de la Secretaría General del Pleno, de la Intervención General y del propio Órgano de Gestión Tributaria”. “En base a esa potestad” ha explicado el portavoz de C’s, “el Ayuntamiento puede derogar o bajar la tasa cuando quiera”.

En cuanto a las cifras, la Sra. Pita ha facilitado en el Pleno Extraordinario del pasado 21 de abril y a la prensa local las de 2015, sin detalle alguno de cuáles son los conceptos que se incluyen, ocultando las cifras desde 2008 a 2014. Miguel Ángel Berzal ha afirmado que “en un análisis de las cuentas municipales desde 2009 a 2014 realizado por C´s Pozuelo, la diferencia entre ingresos y gastos en concepto de saneamiento de la red de alcantarillado es siempre a favor de la recaudación y en su conjunto se eleva a 5,3 millones de euros”, de ahí que el Grupo Municipal haya solicitado en el pasado Pleno Extraordinario, el inicio de oficio de la devolución de este dinero (más la diferencia de los años 2008 y 2015, no incluidos en ella) a los titulares de los contratos con el Canal de Isabel II, empresa que ha facturado la tasa directamente al contribuyente.

Por último, Miguel Ángel Berzal ha aclarado a la Sra. Pita que “lo que ha hecho este gobierno municipal desde que tomó posesión en junio pasado, es congelar los impuestos, algo contrario a lo que ha venido jactándose siempre, que no es otra que bajar impuestos”.

 

NoroesteMadridLogo

 

Logo Diario de Pozuelo

 

Logo El Correo de Pozuelo