Se olvida Angel González Bascuñana, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, que la moción presentada en el pasado Pleno de marzo que pedía la rehabilitación de las viviendas Coca de la Piñera, fue una moción conjunta de los tres grupos de la oposición municipal y, por tanto, es un éxito de la oposición unida y no sólo de su grupo. Conviene que todos sepamos dónde ha estado la fuerza y que gracias al empeño conjunto, no sólo de esa moción de marzo, sino del esfuerzo en favor de los vecinos que han demostrado cada uno de los concejales de los tres grupos municipales que componen la oposición, se ha conseguido un triunfo sin precedentes en nuestro municipio.

Que me diga el Sr. Bascuñana si hay alguno de los ocho concejales de Ciudadanos y Somos Pozuelo que no haya dedicado tiempo y esfuerzo en escuchar a los vecinos su problemática, para después plantear soluciones que sacaran de la incertidumbre en la que estaban a todos los vecinos del grupo de viviendas. En política no hay sentido de pertenencia cuando se trata de dar soluciones a problemas sensibles que afectan al ciudadano. Si el Sr. Bascuñana va a apropiarse de los éxitos conjuntos por el mero hecho de aludir al largo tiempo siguiendo el tema y planteando soluciones que no han tenido éxito alguno, sin aceptar que hay dos grupos municipales nuevos que han venido a dar soluciones a problemas enquistados, pues entonces la colaboración hay que revisarla.

El Grupo Socialista de Pozuelo tiene tendencia a apropiarse de los temas por el simple hecho de llevar mucho tiempo en el Ayuntamiento. Y esto a pesar de su larga historia cosechando negativas y desprecios a sus pretensiones por parte de los distintos gobiernos municipales del Partido Popular.

Recuerdo el verano pasado cuando varios miembros de la Plataforma para la defensa del Monte del Pilar y de Pozuelo, vinieron a vernos al Ayuntamiento para decirnos que estaban desesperados con la más que previsible aplicación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles de la Comunidad de Madrid o Ley Virus y el temor a que Gerencia de Urbanismo, diera luz verde a la construcción de viviendas en ese espacio protegido. Les escuchamos y nos mostramos sensibles al problema.

Y puesto que la trascendencia era regional, decidimos llevar el asunto al Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y ¡eureka! nos dijeron que lo tratarían con los otros dos grupos políticos de la oposición. La consecuencia fue la presentación conjunta de una Proposición de Ley para derogar la Ley Virus, derogándose siete meses después por acuerdo unánime de todos los grupos políticos de la Asamblea, incluido el Popular. El Grupo Socialista de Pozuelo nunca aceptó nuestra parte del éxito y manejaron el asunto ante los medios y las plataformas vecinales como si ellos solos hubieran sido los salvadores del Monte.

Con esta trascendental decisión de rehabilitar el grupo de viviendas Coca de la Piñera, la Alcaldesa y su equipo se apuntan también un tanto a su favor, porque han demostrado sensibilidad hacia el conjunto de los residentes. No era un asunto fácil de digerir, somos conscientes, por eso hay que dar al César lo que es del César y, en este caso, me quito el sombrero ante la Alcaldesa Quislant. Son tiempos nuevos en la política de Pozuelo. Por fin el eterno Partido Popular que gobierna el Consistorio desde tiempos inmemoriales, se aviene a escuchar a los vecinos y a los partidos de la oposición. Hay que congratularse por ello.

 

Miguel Ángel Berzal, Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos

 

Logo El Correo de Pozuelo