El Pleno celebrado el pasado 19 de mayo ha mostrado a las claras la falta de sensibilidad política que tiene el equipo de gobierno municipal del PP y en particular, el concejal foráneo de Medio Ambiente e Innovación, Eduardo Oria. Con su pachorra habitual, Oria se ha permitido hacer la absurda afirmación siguiente: “si se acordara un Convenio para atender los servicios públicos del tramo final de la Avenida de Europa, el resto del distrito de Aravaca pediría igual trato y se daría la absurda circunstancia de acabar asumiendo toda la limpieza de Aravaca, también la de Moncloa y Campamento y a ese ritmo, en 20 años nos encargaríamos de todo Madrid”.

Está lejos este hombre del mínimo raciocinio que debe exigirse a un político con responsabilidades en administrar dineros públicos. Su licenciatura en Ciencias Matemáticas explica su falta de dominio de la lógica filosófica para llegar a una conclusión que atenta contra el sentido común. Las premisas son proposiciones que anteceden a la conclusión y para Oria, la premisa del Convenio de Servicios Públicos que proponemos “es poner un parche con el que Pozuelo acabaría limpiando todas las calles de la ciudad de Madrid”. Un baño de realidad le haría falta a este matemático metido a político, que pretende darnos una lección de filosofía moderna.

Mi respuesta a este ilustrado de las letras es que el Convenio de Servicios Públicos que propone Ciudadanos, acabaría con el parche que supone que el tramo final de la Avenida de Europa tenga peores servicios públicos que el resto de la Avenida. Los vecinos de ese tramo no tienen la culpa de la pésima solución que dieron al trazado de la Avenida de Europa en tiempos del Alcalde Martín-Crespo. Es una cuestión de sentido común, el sentido menos común que tiene el Sr. Oria. Siga usted inaugurando fuentes con chorrito y catalogando especies arbóreas singulares de nuestro municipio, pero ocúpese de los grandes temas que afectan a nuestros vecinos.

El carácter foráneo del actual Concejal de Medio Ambiente debería obligarle a ser más comedido en sus declaraciones públicas, porque vivir en Villalba le impide contribuir en Pozuelo y eso le inhabilita a decir muchas cosas que afectan al bolsillo de los contribuyentes de Pozuelo. No es lo mismo vivir que contribuir, pero igual que digo esto también digo que el municipio agradece la contribución a la economía de mercado que hacen los foráneos como el Sr. Oria, si éstos gastan su dinero en las diferentes ofertas comerciales, porque ello redunda necesariamente en beneficio del municipio.

Los vecinos del tramo final de la Avenida de Europa contribuyen en Madrid pero viven en Pozuelo, pisan a diario nuestro municipio, gastan en nuestros comercios, muchos son autónomos y comerciantes que invierten y realizan su labor profesional en Pozuelo, contribuyen con la riqueza que genera nuestro municipio. Por tanto, este ayuntamiento tiene la obligación de demostrarles su agradecimiento con medidas como la que propone Ciudadanos.

 

Miguel Ángel Berzal, Portavoz Grupo Municipal Ciudadanos

 

Logo El Correo de Pozuelo