El presidente de C’s asegura que ‘lo que quiero es ayudar y poner nuestro granito de arena, desde la humildad’

“Aceptamos la invitación de la máxima institución democrática de Venezuela, y no vengo a polemizar con nadie.  Algunos no han querido que viniera a Caracas, pero yo estoy aquí para promover el diálogo efectivo, para escuchar a los venezolanos y buscar soluciones”, ha dicho el presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del gobierno, Albert Rivera, quien ha añadido que “Venezuela es un país rico en recursos, rico en valores humanos; pero hoy es un pueblo sin alimentos, sin medicinas y sin libertad”.

El presidente de C`s llegó a Venezuela la noche de este lunes para cumplir con la invitación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y participar este martes en el foro Democracia y Diplomacia Parlamentaria.

Rivera llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, Venezuela, a las 20:00h hora local (02:00h de la madrugada del martes, hora española). Cumplió los trámites de ingreso al país con total normalidad, y fue recibido en la terminal por Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace más de dos años.

“No voy a entrar en polémica ni en provocaciones, porque creo que el pueblo venezolano se merece todo el respeto del mundo. Quien quiera hacer la política de bandos, de buenos y malos, a mi no me va a encontrar en estas 48 horas”, sentenció Albert Rivera.

“Lo que quiero es ayudar y poner nuestro granito de arena, desde la humildad. Lo que quiero es que en Venezuela haya alimentos, trabajo, empleo de calidad, tengan medicinas y tengan libertad. Este es un país con muchísimo potencial y se merece tener una democracia digna y una economía digna”, ha declarado el presidente de C’s.

Además, Rivera ha indicado que “estoy de acuerdo que el referendo revocatorio es excepcional, pero la situación que vive Venezuela también es excepcional. No tener alimentos, no tener medicinas no tener libertad es motivo suficiente para que un revocatorio sea respetado, por tanto yo apoyo a cualquier solución que respete la Constitución venezolana, que respete los derechos humanos y por supuesto a sus presos políticos”.

“Cuenten con nosotros , cuenten con los españoles para todo lo que sea humanitario, y para que este país se vuelva a levantar porque creo que Venezuela es un país que merece la pena”, ha dicho el líder de C’s.

“Estoy convencido que más pronto que tarde, este país va a salir adelante y el pueblo venezolano tendrá diálogo y tendrá soluciones” ha concluido Albert Rivera.