El pasado Pleno Ordinario del 16 de junio ha estado dedicado casi en exclusiva a la movilidad urbana, en un municipio que adolece mucho de este problema. Es un municipio muy extenso, con grandes zonas residenciales, empresariales y comerciales que es necesario conectar mediante trazados cómodos y servicios públicos adecuados. Regulación de badenes, mejora del servicio de autobús al Hospital de Majadahonda, soluciones de conexión de los barrios de La Cabaña y Húmera y Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible para el próximo decenio, son todos temas de interés para los ciudadanos de Pozuelo”, afirmó.

El portavoz de Ciudadanos explicó la importancia de la moción presentada por su grupo sobre la necesidad de regular la instalación y sustitución de los reductores de seguridad. “Nuestra moción no pretendía reducir los más de 300 badenes instalados en Pozuelo, como algunos concejales insinuaron, sino crear una Ordenanza que regule su instalación y sustitución progresiva por otros badenes menos agresivos para los conductores y sus vehículos, especialmente los de transporte público y de emergencias. Como casi siempre, el Grupo Popular no apoyó nuestra moción, por lo que su Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Pablo Gil, seguirá instalando badenes que nadie desea hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible los repudie porque atentan contra la salud de las personas”, declaró.

Por último habló sobre las inversiones efectuadas por la concesionaria que gestiona el edificio multiservicios y zona de raqueta de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas. “Es una concesión altamente opaca, la Concejalía de Deportes concedió la concesión en septiembre de 2009 a una empresa creada dos años antes. La concesión exige a la concesionaria unas inversiones de 3.325.000 euros que, después de ocho años, aún no se han producido”, finalizó.

 

Logo Diario de Pozuelo