El Coordinador de nuestra Agrupación y Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Pozuelo, Miguel Angel Berzal, ha sido entrevistado en la revista PozueloIN de este mes de junio:

Es una persona que tiene claro que hay otra forma de gobernar y es por lo que va a luchar en lo que resta de legislatura. Sabía, hace algo más de un año, que su partido podía ser llave en el municipio. Y a punto estuvieron. Ahora es consciente de que tienen que hacer ver al ciudadano que su apuesta por Pozuelo es real y que van a luchar por ello. Siempre con un referente naranja en su atuendo, prefiere decir que el centro son ellos. Este pozuelero por devoción es Miguel Ángel Berzal Andrade, líder de C’s, con quien nos tomamos un café para conocerlo más de cerca.

1606_Berzal

Necesidad de participar en el día a día para arrimar el hombro. Esa es la verdadera razón que le hizo meterse en la política de forma activa. Siempre la vio de cerca aunque nunca dio el paso para formar parte de ella. Fue hace menos de tres años cuando decidió involucrarse más a fondo y encabezar la lista municipal con la formación naranja, dejando su trabajo en un banco.

Miguel Ángel se muestra satisfecho por la labor que están realizando en el año que lleva formando parte de la corporación municipal, asegurando que “estamos haciendo un buen trabajo. Lo vemos en la gente de la calle. Son ellos los que reconocen nuestra labor aunque, claro está, hay gente que aún no ven nuestro trabajo. Pero poco a poco, seguro que terminarán viéndolo”.

Estuvieron a punto de conseguir un concejal más. Fue por muy pocos votos. Ahora, los cinco concejales naranjas “trabajamos para el ciudadano. Hemos creado un grupo compacto, unido y con el objetivo de luchar por el municipio”, señala Berzal, que añade que “al principio nos costó un poco asimilar todo este nuevo trabajo, ya que ninguno había trabajado en la política activa, pero estamos consiguiendo los objetivos marcados”.

“Ha sido un año de evolución. A partir de ahora vamos a seguir en la labor que nos corresponde como grupo de la oposición, ya que sabemos la cantidad de puntos que hay en los que el equipo de gobierno tiene que incidir”, señala Berzal.

Lucha, trabajo y servicio al ciudadano… Eso es lo que van a dar los miembros de este grupo y Berzal señala varios puntos como los ejes para lo que resta de campaña: el primero es el de transportes, “ya que entendemos que en el municipio hay malas comunicaciones. Está muy disgregado y hay que conseguir que todo esté conectado”; la segunda es reducir las grandes diferencias sociales que hay en la ciudadanía de Pozuelo. “Hay mucha parte de la sociedad a la que no se le oye ni se le escucha. Somos muy susceptibles con este tema”, y señala también un tercero, que “es arreglar esa desunión que hay. Nos alegra la noticia de que el equipo de gobierno vaya a unir la Colonia de Los Ángeles con la Ciudad de la Imagen a través del acerado. Eso es lo que buscamos, pero hay que hacerlo en todo el municipio. Se podrían realizar iniciativas populares para que exista una hermandad a través de eventos culturales, deportivos…”

Como cinturón negro de karate (fue componente de la selección madrileña de este arte marcial) transmite confianza y seguridad, así como un equilibrio con el que, tal y como asegura, espera que “con orden, llegue un cambio lo antes posible”.

 

logo-pozuelo-in-fb