Cs Pozuelo en continuo trabajo por la ciudadanía. Un fin de semana más, lleno de actividad política y social en nuestra línea de #PolíticaÚtil (Ver Facebook).


  • Comenzó el viernes dia 5 Mayo por la tarde cuando representantes de la Junta Directiva de la Agrupación y del Grupo Municipal dio la bienvenida a los miembros de JUSAPOL (plataforma reivindicativa para la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con el resto de las Policías Autonómicas) y que ha sido apoyado por nuestro partido. Unos 35 miembros de JUSAPOL llevaron a cabo una marcha a pie desde Asturias que tuvo su última etapa desde Collado Villalba hasta Pozuelo de Alarcón, antes de finalizar en la manifestación de Madrid el 5 de mayo donde acudieron entre otros nuestro diputado en el congreso Miguel Gutiérrez, el portavoz del Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. (Ver Twitter). Los miembros de JUSAPOL agradecieron a Ciudadanos Pozuelo de Alarcón su colaboración en la búsqueda de alojamiento para la noche del viernes, después de que el Ayuntamiento de Pozuelo se negara a cederles para la pernocta cualquier instalación municipal (Ver Twitter). Agradecer, una vez más desde estas líneas, la solidaridad de la gerencia del Gimnasio Santa Dolores (Calle de Hospital 25 de nuestra ciudad) que permitió descansar, asearse y pernoctar a estos servidores públicos, después de más de 13 jornadas a pie y un recorrido de más de 430 kilómetros.
  • Seguimos el sábado día 6 en la mañana, miembros del Grupo Municipal y afiliados de la Agrupación se desplazaron hasta la calle de Mantuano, en Madrid, para asistir a la charla informativa sobre economía y presupuestos a cargo de Miguel Ángel Redondo (Concejal  de Cs del Ayuntamiento de Madrid) y de Susana Solís (Diputada de Cs en la Asamblea Regional y portavoz de la Comisión de Hacienda y Presupuestos) (Ver Twitter). En la sesión informativa se trataron entre otros temas: aspectos técnicos presupuestarios (regla de gasto, superávit, deuda, ejecución presupuestaria), se dio una visión política de las actuaciones de Ahora Madrid (Ayuntamiento) y Partido Popular (Asamblea Regional), así mismo se hizo un repaso de la intervención de Cs en ambas administraciones, sobre todo en la Asamblea de Madrid, donde hemos conformado y orientado los presupuestos de la Comunidad.

 

También el sábado Cs Pozuelo, siempre con el deporte y la solidaridad, participó en la “Carrera de la Mujer”, a la que asistieron algunas afiliadas de nuestra agrupación, la concejal Marta Espinar y la responsable de relaciones institucionales de la territorial oeste Carmen García.

  • En la tarde del sábado los concejales del Grupo Municipal acudieron a las celebraciones del 430º aniversario de la Hermandad de San Sebastián, con amplio raigambre en nuestro municipio (Ver Twitter). Este año los hermanos llevaron a cabo una reunión de hermandades de San Sebastián de diferentes partes de España y se llevó a cabo una solemne procesión en honor del Santo, acompañada de la banda de música de la Asociación “La Lira“.
  • El fin de semana se completó el domingo día 6  por la mañana, con una visita del portavoz y portavoz adjunto del Grupo Municipal a los terrenos donde se practica el golf, en su modalidad rústica, en los aledaños de la M503 y del Colegio Americano (Ver Twitter). Allí fueron atendidos por el presidente del Club de Golf Pozuelo e hicieron un recorrido por las diferentes zonas del terreno, evaluando con los miembros del Club y jugadores que practicaban en ese momento, diversas iniciativas de mejora para la zona.
  • Acabó la mañana del domingo con la asistencia en el bulevard de la Avenida de Europa a diferentes actividades del Día de la Danza en Pozuelo, donde varias escuelas de nuestra localidad hicieron  actuaciones artísticas para el público interesado.