En el pasado pleno municipal, por unanimidad de todos los grupos, fue aprobada una moción impulsada por Ciudadanos para mejorar el paisaje urbano en nuestra ciudad regulando adecuadamente la publicidad exterior que campa a sus anchas en nuestro municipio, sin control y sin cumplir con la normativa en vigor.


Es un hecho que los vecinos pueden comprobar, nada más salir a la calle, que en nuestro municipio han sido instalados grandes paneles publicitarios, que en su mayor parte no cumplen con la normativa, que no tienen licencia, ni autorización de ningún tipo, y que están presentes en todo tipo de emplazamientos. No solo afean nuestra ciudad, sino que incluso pueden llegar a ser un peligro para peatones y tráfico rodado.

El compromiso asumido en Pleno supone que, en un plazo de seis meses desde la aprobación de los acuerdos, deberá de llevarse a cabo una auditoría que regule la ‘invasión’ de este tipo de carteles que sufre nuestro municipio, producto de la desidia y la inacción del equipo de Gobierno en el cumplimento de las normas.

Y así como debemos cuidar la imagen de la ciudad de puertas hacia fuera, también debemos hacerlo desde dentro. Ciudadanos ha exigido que se investiguen los casos de dudosa ética que se han conocido en las últimas semanas, relacionados con personas que tienen responsabilidades en órganos municipales.

En este aspecto nos preocupa también, como le hemos transmitido al equipo de gobierno en el Pleno Municipal, la labor del actual presidente del Tribunal Económico Administrativo de Pozuelo de Alarcón, Pablo Chico de la Cámara (cargo de libre disposición y confianza de nuestra alcaldesa) por su implicación en el caso de las presuntas irregularidades en la concesión del Máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Nuestro objetivo es que el nombre de Pozuelo de Alarcón no se vea de nuevo salpicado, como en años anteriores, por actividades de los cargos nombrados por el gobierno del PP que no son ejemplos de buena conducta profesional.

La transparencia en la gestión de nuestros gobernantes, el desterrar definitivamente componendas de amiguismos y nepotismos injustificados, así como una política efectiva de tolerancia cero contra las prácticas no éticas en el ejercicio de un cargo público, deben de ser imagen también de nuestra ciudad.

Desde Ciudadanos seguiremos exigiendo a nuestra actual alcaldesa que sus declaraciones de máxima transparencia en la gestión y tolerancia cero contra la corrupción, no se queden en meros textos escritos en panfletos publicitarios o en declaraciones rimbombantes en medios de comunicación, sino que sean trasladadas a actuaciones prácticas sobre hechos concretos para que todos los vecinos y residentes nos podamos sentir orgullosos de la ciudad donde vivimos. Es imprescindible que el equipo de Gobierno garantice sin ninguna duda, la adecuada imagen de nuestra ciudad por fuera y por dentro.