El portavoz de Cs, Damián Macías, ha explicado que “el municipio debe colaborar en la elaboración de los planes de contingencia de estos centros para prevenir contagios en el futuro”.
Pozuelo de Alarcón, lunes 25 de mayo. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Pozuelo llevará ante el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento coordine y colabore en el proceso de diseño de los planes de contingencia para prevenir contagios de Covid-19 que deben preparar los centros encargados de atender a grupos de riesgo en el municipio.
El portavoz de la formación naranja, Damián Macías, ha asegurado que “el Ayuntamiento tiene el deber de ayudar a todos los vecinos a estar preparados y protegidos ante la posibilidad de nuevos picos de contagio, pero muy especialmente debe colaborar en la elaboración y puesta en marcha de planes de contingencia en los puntos más sensibles de nuestro municipio, aquellos que durante toda esta crisis han estado en primera línea de batalla”.
La propuesta incluye una línea de 500.000 euros para financiar las reformas que recomienden los planes de contingencia de cada centro, para adecuarlos así a las necesidades de prevención y separación de personas en caso de contagio entre los ciudadanos que son atendidos por ellos.
“Centros de día, centros de atención a personas con capacidades diferentes, hogares de mayores y centros de atención primaria deben estar preparados para nuevos brotes del virus diseñando planes de contingencia, adquiriendo material de protección (EPI) y adecuando sus instalaciones para aislar efectivamente a los sospechosos de contagio y evitar así que el virus se expanda entre las personas sanas de su entorno”, ha explicado Macías.
Por todo ello, a juicio del portavoz, el Ayuntamiento “debe colaborar en este enorme esfuerzo de adaptación que tienen por delante estas instituciones, ayudando mediante la coordinación, el asesoramiento y la dotación de fondos para acometer las reformas necesarias en sus instalaciones”, ha concluido el edil.