El Portavoz de Cs, Damián Macías, ha afirmado que “la educación es hoy más que nunca el principal motor del desarrollo tanto social como humano, y por ello constituye una de las bases fundamentales de nuestra sociedad”.

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha solicitado al Ayuntamiento su ingreso en la Asociación Internacional de Ciudades Educadores, una asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen.

 

 

 

Damián Marcías, Portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “esta asociación lleva a cabo proyectos (denominados experiencias) por todo el mundo, permitiendo que las ciudades que forman parte de la red puedan compartir conocimientos que les ayuden a cumplir con los principios de la Carta y alcanzar el objetivo de ser Ciudades Educadoras. En nuestra comunidad municipios vecinos como Madrid, Majadahonda o Boadilla del Monte ya forman parte”.

“La educación es hoy más que nunca el principal motor del desarrollo tanto social como humano, y por ello constituye una de las bases fundamentales de nuestra sociedad. A pesar de ello, son muchos los retos que tenemos por delante en esta era de constante transformación. Si antes las metodologías educativas mantenían su vigencia por décadas, ahora estamos obligados a actualizarnos curso a curso, incorporando nuevos elementos y trabajando en la formación continua de profesores, directivos y demás personal que trabaja en nuestros centros”, explica Macías.

Para finalizar, Macías ha querido destacar la propuesta de acuerdo en el Pleno, que pide al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón “que solicite su ingreso a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y comience a colaborar con otros municipios en el marco de esta organización”.