Ciudadanos Pozuelo de Alarcón ha logrado la aprobación de su propuesta para incorporar al municipio en la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, ganando así acceso a la posibilidad de compartir experiencias con importantes ciudades mundiales para poner a la educación en el centro de la acción municipal.

 

 

 

 

 

Damián Marcías, Portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “para evitar que la rapidez del desarrollo tecnológico abra brechas generacionales que resulten insalvables para profesores y alumnos, debemos dotarnos de herramientas que nos permitan poner a la educación en el centro de nuestras prioridades y garantizar que abordemos esta cuestión de forma holística, integrando a todos aquellos elementos, que fuera de los muros da la escuela, puedan resultar útiles para la tarea de educar.

“Las Ciudades Educadoras se sienten portadoras del ideal de inclusión, acogiendo a cada persona tal como es e invitándolos a participar de un proyecto común de ciudad, sobre todo ahora que la pandemia ha acentuado desigualdades preexistentes y ha añadido nuevas barreras y obstáculos a la equidad. Su lema es no dejar a nadie atrás”, continúa Macías.

Por su parte, la concejal naranja, María de los Ángeles González, ha explicado en su defensa de la moción que “en ningún sitio como en la ciudad es tan evidente la socialización, el dialogo entre generaciones – necesario para afrontar la brecha tecnológica – la convivencia de culturas, la promoción de la vida saludable, el respeto al medio ambiente”.

Para finalizar su intervención ante el pleno, González ha querido destacar que la Ciudad Educadora apuesta por el éxito educativo del conjunto, creando espacios de convivencia en los que pueden actuar personas diversas.